jueves, 8 de noviembre de 2018

Trabajamos el 25N / 2018

Buenos días compis, se acerca el 25N, fecha clave dentro de nuestro plan de Igualdad y nuestro trabajo con la Coeducación. 
Para este año, aparte de trabajar la efemérides con diferentes actos que se llevaran a cabo en nuestro centro el viernes 23 de noviembre, vamos a trabajar la temática "Buenos Tratos" como medio para la prevención de la violencia de género. 
Este año solo volveremos a visibilizar a las victimas y el problema de la violencia, que ya de por si, lo hacemos cada día con alguna noticia sobre victimas de género sino que trabajaremos en la necesidad y la formación de los buenos tratos para detectar y erradicar conductas, lenguaje y actitudes que tenemos en nuestro entorno mas cercano para prevenir cualquier tipo de violencia o discriminación, objetivo primordial de nuestra apuesta por la coeducación. 

Os adjunto el material para la temática que trabajaremos en las aulas.





Ademas os dejo también la Propuesta de la Junta de Andalucía de este año con mucha documentación y actividades para realizar: "Las relaciones Positivas, son posible"



Por otro lado también os propongo una actividad intercentro que nos ofrece nuestro IAM y la comarca para realizar una actividad con los alumnos/as de 4º de ESO para realizar una formación en la elaboración de cómics feminista muy interesante de la fundación CEPAIM. A las tutoras de 4º les informo ademas por privado.



Para los CHICOS, os dejo la campaña de spots que  denuncia e interpela la construcción de la Masculinidad hegemónica. Con estos dos vídeos nuestros chicos reconocerán actitudes entre amigos que deben cambiar.



Ademas en algunos departamentos os dejo unidades didácticas para trabajar esta temática relacionada con diferentes materias.

Mas material:

Cinco cortos sobre la violencia de género en la adolescencia


La serie de cinco cortometrajes “Encuentra el Verdadero Amor”, dirigidos y producidos por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) permite trabajar diferentes ámbitos relacionados con la violencia de género en la adolescencia a través de cinco historias diferenciadas protagonizadas por jóvenes. Su visionado debe ser acompañado de las actividades para el uso educativo de los mismos contenidas en la Guía Didáctica, lo que les convierten en un recurso de fácil acceso y utilización para profundizar y trabajar en la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo. El objetivo fundamental es enseñar a detectar las primeras señales del maltrato en la adolescencia e informar de qué hacer ante una situación de maltrato.



Ademas os dejo el enlace para ver el programa del pasado domingo de la Sexta  

Sexo: La mala educación. Un programa de "Salvados"




Un grupo de jóvenes se reunía en el último Salvados con Jordi Évole para hablar de cómo viven el sexo y si es suficiente la educación sexual que reciben. 


¡Saludos Coeducativos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario