martes, 27 de noviembre de 2018

Acto del 25N en nuestro IES

Bueno chic@s,  aquí os dejo unas imágenes del acto celebrado en el día de ayer para conmemorar una vez más nuestro rechazo hacia la Violencia de Género. 
Sin duda alguna fue un acto desde la mas profunda concienciación por la lucha contra esta lacra que estamos viviendo. Son imágenes y muestra de un simple acto, pero que me consta que todos y todas luchamos día a día por conseguir erradicarla.






Además os adjunto el vídeo y la letra de nuestra canción creada para que todos/as nos la aprendamos y la tarareemos como himno de nuestra repulsa hacia la violencia machista y apuesta por nuestro compromiso para los Buenos Tratos.



Letra creada por nuestra compañera Inma Gallego

ENTIÉNDELO, ES ASÍ...

Oye, escúchalo bien, escúchalo bien…
Para todos aquellos hombres, que aun, no se han enterado
Oye, escúchalo bien, escúchalo biennnnn
Esta canción es para ti
          
          Debo hacerte entender lo que quiere decir la palabra mujer,
Que sepas comprender que no te pertenezco, no soy tu placer,
Que no necesito tu protección, ni que controles toda mi decisión,
¡NO ME AGREDAS MÁS, NO ME HAGAS LLORAR!
          CHICO, YA ME CANSÉ, DE TU “PERDÓNAME, YO NO LO QUISE HACER”,
QUE SI ESTO ES AMOR NO TENDRÍA NUNCA POR QUÉ DOLER,
NI DEJAR MARCAS SOBRE MI PIEL, NI HERIDAS DENTRO DE MI SER,
¡YA NO PUEDO MÁS, NO LO AGUANTO MÁS!

MIRA NOOOOO, YO ME NIEGO A SEGUIR SOPORTANDO ESTO, ASÍ QUE ESCÚCHALO
PARA QUE LA PRÓXIMA VEZ NO COMETAS EL MISMO ERROR,
ENTIENDELO, ES ASÍ, ASÍ, ASIIIII
ESTO ES LO QUE SE ESPERA DE TI.
MIRA NOOOOO, YO ME NIEGO A SEGUIR SOPORTANTO ESTO, ASÍ QUE ESCÚCHALOOO,
PARA QUE LA PRÓXIMA VEZ NO COMETAS EL MISMO ERRORRR
ENTIÉNDELO, ES ASÍ, ASÍ, ASIIIII
ESTO ES LO QUE SE ESPERA DE TI.

Te quiero contar que yo no quiero ser más, que no es esa mi reivindicación,
que ya he sufrido mucho tiempo
y que rompo mi silencio, pa que no se quiebre mi corazón,
que mi arma es la acción
contra la incomprensión y la fuerza de tanta sin razón,
que solo busco sin paciencia
que despierte la consciencia, de quien roba mi derecho y mi voz.

                                                                  Y YA LO SIENTO OHHHHH,
YA LLEGO EL MOMENTO OHHH, DE LAAAA VERDAD AHHH,
DE QUE LOS BUENOS TRATOS SEAN UNA REALIDADDDD.
Y YA LO SIENTO OHHHH, YA LLEGO EL MOMENTO OHHHH,
DE VALORAR, DE RESPETAR,
¡DE QUE VIVAMOS EN TOTAL LIBERTAD!

MIRA NOOO, YO ME NIEGO A SEGUIR SOPORTANDO ESTO, ASÍ QUE ESCÚCHALOOO,
PARA QUE LA PRÓXIMA VEZ NO COMETAS EL MISMO ERROR,
ENTIÉNDELO, ES ASÍ, ASÍ, ASIIIII,
ESTO ES LO QUE SE ESPERA DE TI.

ESTO ES LO QUE YO ESPERO DE TIIIIIII

Que entiendas:
Que yo tengo mi propia capacidad de decisión, no me controles.
Que me visto, me peino y me maquillo como me da la gana y no eesto provocando.
Que salgo y entro cuando, donde y con quien me apetece y que quiero hacerlo sin miedo.
Que no necesito que me ayudes, sino que compartamos las tareas.
Que cuando digo NO, estoy diciendo eso, NO.
¡Que nos queremos VIVAS Y LIBRES!  

MIRA NOOO, YO ME NIEGO A SEGUIR SOPORTANDO ESTO, ASÍ QUE ESCÚCHALOOO,
PARA QUE LA PRÓXIMA VEZ NO COMETAS EL MISMO ERROR,
ENTIÉNDELO, ES ASÍ, ASÍ, ASIIIII
¡ESTO ES LO QUE YO ESPERO DE TI Y DE TODOS LOS HOMBRES!

Y ademas nuestro compromiso y reto con los Buenos tratos este año,
que ya empieza a dar sus frutos y haremos como dice nuestra canción
¡QUE LOS BUENOS TRATOS SEAN UNA REALIDAD...!















Y RECUERDA ...

Pero antes de despedirme de esta entrada en nuestro blog quería dar las GRACIAS a:

Autora de la letra y cantante solista: Inma Gallego.
Musica y sonido: Beatriz Uceda  y Francis Starlicht

A todo nuestro  claustro del IES ODON BETANZOS, a sus profesores ALEJANDRO, JAVI, ANDRES, DON MANUEL, VICTOR, ISAIAS..por sus reflexiones escritas desde el punto de vista de los hombres, su participación en la lectura y apoyo en el manifiesto del acto. A las profesoras, conserje y administrativa,  TODAS, por su motivación, interés y ayuda en los coros de la letra.
A las alumnas ALISON CHASI y NATALIA RODRIGUEZ, por la espectacular Performance, que han creado y ensayado desde la mas profunda meditación  de cada paso y escena.


A todo el alumnado del IES ODON BETANZOS por su respeto y concienciación hacia el acto porque...

"Estamos convencidos/as, que es la única manera de crear conciencia y erradicar la violencia de género,apostando por la Coeducación y la sororidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario