jueves, 5 de marzo de 2020

28F Día de Andalucía con tintes Violetas....

Un poco retrasada, pero por aquí os dejo muestras de una Efemérides teñida nuevamente de tintes violetas que realizamos la pasada semana. En toda una jornada de reivindicación de nuestros orígenes, vivencias y grandes conocimientos de nuestra tierra no hemos dejado pasar la oportunidad de trabajar en nuestras tutorias, a grandes MUJERES ANDALUZAS, algunas muy conocidas y otras no.



Realizamos ese día diferentes actividades, comenzando por  nuestro desayuno andaluz con ayuda de todo el alumnado y el AMPA de nuestro centro, Talleres de flamenco, donde el Flamenco, su historia, arte y cultura fueron explicado de manera muy llamativa gracias a la colaboración de la Asociación de Cante Jondo de Moguer y su compositora MARÍA CAENA.





Talleres






Mas tarde realizamos un bonito acto donde gran parte del alumnado demostró una vez más,  el Arte que llevamos dentro, tocando en instrumental nuestro himno de Andalucía, una alumna con la flauta travesera  y dos alumnos con el piano y la caja.

 Mencionar la lectura de preciosos poemas de autores y autoras andaluzas como es el caso del poema " EL ABANICO" de la poeta andaluza Mª del Valle Rubio Monje de Chucena (HUELVA) 1939; que leyó una alumna entre otros de poetas conocidos.

 


Además nuestra compañera y profesora de lengua Inmaculada, nos volvió a deslumbrar con su gran afición y potencial de voz. En este caso nos deleitó cantando "Era un 4 de Diciembre", pasodoble de la comparsa "Los Piratas", de Antonio Martínez Ares, 1998.









No hay comentarios:

Publicar un comentario