viernes, 12 de octubre de 2018

Dia Internacional de la Niña

Hola chic@s, aquí os dejo una muestra de los numerosos trabajos que hemos realizado en nuestro centro en el Día Internacional de la Niña, donde numerosas de nuestras alumnas han visibilizado la necesidad de respetar sus derechos, de gritar la igualdad y empoderar sus habilidades ante el deseo de una igualdad de oportunidades real en todo el mundo. Tenemos la suerte de tener en nuestro centro a CHICAS, de otras nacionalidades en las que las niñas aun sufren la desigualdad y han sido ellas las que han protagonizado muchas de las reflexiones del día. 
Una vez más quiero dar las gracias a todos mis compañeros/as de centro, que han dedicado parte de sus horarios y materias para trabajar en la temática, porque seguimos creyendo en la igualdad de oportunidades para todos y todas


"Cada niña que por falta de Oportunidades no logra alcanzar su potencial. es una pérdida para TODOS: nos perderemos su talento, su creatividad y la posibilidad de ser un país más Justo, Plural e IGUALITARIO"

Departamento de Lengua, han dedicado sus horas a leer fragmentos de la vida y lucha de Malala, con debate posterior y reflexión de las situaciones que viven algunas niñas de hoy día.


Departamento de Educación Física. ha trabajado el esfuerzo y capacidades deportivas de las niñas con juegos de empoderamiento.
                                          

Departamento de Geografía e Historia (ASL), 3º de PMAR, ha trabajado la empatía, escribiendo cartas a niñas que han sufrido o están sufriendo la desigualdad y violencia por el mero hecho de Ser Niñas en otros países y entornos.
Inglés, Ciudadanía y Valores éticos, han disfrutado de momentos de solidaridad y respeto, sobre la necesidad de visibilizar este día, hoy y todos los días y erradicar este problema, poniéndose en el lugar de estas niñas.


Nuestra Biblioteca, siempre pendiente de todas las actividades tambien ha favorecido préstamos de lecturas para este día https://lecturasdeodon.blogspot.com/2018/10/dia-de-internacional-de-las-ninas.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario