domingo, 7 de octubre de 2018

Día de la Mujer Rural 15 de octubre

Hola compis, se acerca el 15 de octubre y es el día de la mujer rural,temática muy relaciona con el entorno en el que damos clase, ya que por todos es sabido que en muchas de nuestras familias tenemos madres y padres trabajadores en el campo (fresas).Por ello he pensado que podemos aportar un granito de arena para visibilizar y concienciar a nuestro alumnado del duro trabajo que realizan y fomentar reflexiones para la consecución de la igualdad real tanto laboral como personal de estas mujeres trabajadoras en el mundo rural. 
Además de otras actividades que realizaremos os dejo el enlace a una película "La fuente de las mujeres", que podemos tratar en Ciudadanía, Valores éticos u otra materia que creáis conveniente. La peli la tenéis descargada en el ordenador de la sala de profes . 
¡Un saludo!

‘La Fuente de las Mujeres’ de Radu Mihaileanu (2011) “La película ‘La fuente de las mujeres’ se refiere a un suceso verídico ocurrido en 2001 en Kirca, provincia sureña de Turquía. En la película la historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Oriente Medio, donde el calor ardiente y la escasez de recursos y tecnología mantienen al pueblo atado a costumbres y mecanismos arcaicos como el suministro de agua por medio de fuentes. Justamente, una de sus tradiciones reza que las mujeres deben ser quienes, sometidas al inclemente sol, vayan hasta lo alto de una montaña para extraer el agua de la fuente y llevarla a sus hogares. Esta película, que trata de reivindicar el poder y la posición femenina, se desarrolla precisamente cuando Leila, una de las mujeres que van por agua, propone una huelga sexual hasta que los hombres colaboren con el transporte de agua.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario