sábado, 23 de junio de 2018

Coeducación en el Teatro...


Hola chic@s como cada año nuestra querida compañera de música  Bea y su compañía de teatro del IES ODÓN nos vuelven a sorprender con dos maravillosas obras de teatro interpretada por nuestro alumnado, esta vez trabajando la lucha por la igualdad, el feminismo y la ruptura del patriarcado; interpretando obras de la antiguëdad tituladas: "Asamblea de mujeres" y "Las Troyanas". 


Aquí os dejo una breve reseña de sus contenidos, previamente trabajado en el taller de teatro y una muestra visual del espectaculo que nos ofrecieron. Todo el centro disfrutamos muchísimo. ¡Gracias Bea por creer en la Igualdad y trabajarlo en tu materia!

"Asamblea de mujeres"  2º ESO

Esta obra teatral trata sobre cómo las mujeres de Atenas se unen para tomar el gobierno de la ciudad.En esta época en Atenas, los hombres libres se juntaban para decidir sobre las leyes y demás problemas que sucedían en la ciudad. Después de una larga asamblea, las mujeres consiguen, disfrazadas de hombres, convencerlos para que el gobierno pase a manos de las mujeres (gobierno que antes pertenecía a los hombres) y con eso las mujeres implantan un comunismo perfecto en el cual se compartía todo, hasta las relaciones amorosas, lo que trajo muchos enredos.








"Las Troyanas" 4º ESO

La obra Troyanas es una tragedia de Eurípides que transcurre tras ser Troya derrotada por Grecia. En ella se desarrolla la historia de las mujeres que serán destinadas a ser esclavas en casa de sus enemigos .Es una obra cargada de fuerza femenina, de superación del infortunio y resiliencia, que demuestra las consecuencias de la guerra que son siempre fatales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario