domingo, 22 de octubre de 2017

Publicidad y Coeducación...

IDENTIDADES DIGITALES



"Socialización de género: proceso de aprendizaje por el cual niños y niñas van asumiendo e interiorizando normas, costumbres, estereotipos y roles específicos para cada sexo. Así según van creciendo niños y niñas incorporarán a su conducta roles de género (comportamientos, actitudes y valores sociales que la sociedad ha distribuido tradicionalmente como correctos, apropiados y deseables a las personas según su sexo)"

Identidades digitales.

En un espacio cambiante y en continua transformación, las identidades pasan de ser un rasgo permanente de la persona para convertirse en circunstancias “mutables” (Bernete, 2010).
Estas  se retroalimentan modifican y varían a lo largo de la vida. 
En las identidades influyen muchos elementos: momentos vivenciales, experiencias, contexto, educación, cultura, grupos de influencia o poderes económicos y políticos, entre otros. Estos elementos han ido configurando los referentes de:
- las identidades individuales 
- las identidades colectivas
Nuestras identidades son posibilitadoras permiten jugar con la imagen y con la idea del “yo”: la imagen que se comparte varía según cuál sea el tipo de relación que queremos establecer con el resto de las personas. 
Los y las jóvenes, grandes consumidores y consumidoras de los medios reciben múltiples influencias y formarán parte de ese juego de posicionamiento social y digital. 
Las identidades sirven para distinguirnos, para sentirnos “personas únicas” en función de los aspectos que aceptamos y de lo que rechazamos.
Es decir, la identidad es nuestra forma de posicionarnos en el mundo
Internet y sus formas de presentarse se caracterizan por la interactividad, la inmediatez y que trabajan con recursos multimedia. Con estos recursos tenemos más posibilidades con las que construir nuestra visión propia. 
Hablamos de “identidad digital” cuando nos referimos a cómo presentarnos, esa forma de posicionarnos en el mundo, los espacios virtuales, en las redes sociales, en los chats, etc. 

Las identidades digitales son los reflejos de los distintos rasgos personales y colectivos adaptados a los mecanismos de representación que nos ofrecen Internet y las TIC.
Lo importante...

! CUIDA LA IMAGEN, TU IDENTIDAD DIGITAL!

En internet somos lo que proyectamos como imagen.

¡Aquí os dejo una posible actividad para que la realicéis en clase!
Como actividad busca imágenes de personas y describe con palabras lo que te transmiten y sugieren, haz juicios de esa persona por la imagen que ha utilizado para definirse. Puedes hacer esto en clase o con tu familia o amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario