martes, 2 de abril de 2019

Maratón de Talleres...

Buenas, comenzamos esta semana con una Maratón de Talleres Coeducativos para todos los cursos. Se trata de charlas y actividades lúdicas encuadradas en nuestro Plan Director en colaboración con el programa Forma Joven de nuestro centro.
Os dejo las programaciones de varios de ellos, y  las evidencias y conclusiones de estas actividades.
¡Un saludo y a VIVIR LA IGUALDAD! 













Ademas hemos tenido, gracias al Plan de Biblioteca, nuestra querida feria del libro, donde nos han visitado dos jóvenes escritores onubenses: 
Laura Gonzalez con su novela "Una estrella para Rosie", para el alumnado de 1º y 2º, donde hemos abordado el tema del ACOSO ESCOLAR. Maravilloso el debate posterior que se generó y las experiencias del alumnado.

Daniel Blanco quien nos ofreció un punto de vista diferente sobre sobre "El periodismo en el s.XXI".P ara el alumnado de 4º ESO.









Para el alumnado de 4º de eso hemos tenido un Taller sobre "La Trata de Mujeres", de la Asociación ACCEM, donde hemos reflexionado sobre la situación de la mujer en esa situación, el respeto y las PERSONAS.
Escrito del alumnado tras la charla...

 Aquí tenéis algunas de las opiniones de nuestro alumnado de 4ªESO B sobre la visita de esta ONG al centro
.
 El día 28 de marzo estuvo en nuestro centro una representación de la ONG ACCEM. Esto es lo que nuestros alumnos dicen:

“ACCEM es una asociación que tiene como finalidad luchar por los derechos de las personas. Se encuentra en 12 comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y en más de 30 municipios.” (M.C.)

“En la charla nos explicaron los diferentes casos de trata de personas, cómo se producen, cómo podemos darnos cuenta y qué debemos hacer”. (C.N)

“Es un tema que me interesa porque es preocupante para la sociedad y creo que cualquiera que tenga un poco de empatía con los demás, podría ayudar. Si ves algo fuera de lo común o que te llama la atención, no  te quedes callado, comunícalo porque puedes ayudar a alguien.” (C.P)






No hay comentarios:

Publicar un comentario